Congreso kirchnerista se apresta a derogar el estado de derecho

Congreso kirchnerista se apresta a derogar el estado de derecho


Written on May 21, 2009 – 10:35 pm | by Jose Benegas

Estado de derecho significa que el poder se encuentra sometido a la ley. Por encima de todo la Constitución y el estado puede ser demandado igual que cualquier particular, justamente porque la ley está por encima del estado mismo. Se que parece como hablar de castidad en Sodoma y Gomorra, pero no puedo evitar recordar la farsa de esta izquierda relamiéndose con ese libro malísimo titulado "Hacer la Corte" del numen kirchnerista Horacio Verbisky en el que se cortaba las venas por la pérdida del estado de derecho y sobre todo lo que veía el autor como un deterioro de la justicia porque no resolvía cosas como impedir las privatizaciones, sinónimo de perdición. Y tampoco puedo olvidar a cuanto pelotudo desde otras posiciones idelógicas se creyó el discurso de Verbitsky por lo cómodo que resulta simular que se cree lo que dice aquel que es capaz de dañar.

Ahora esa izquierda supuestamente "republicana" preocupada por "las instituciones" que según ellos empezaron a deteriorarse en a década de noventa cuando el negocio del estado gigante se puso en duda, la misma que es parte del esquema de poder más corrupto de la historia de las democracias del mundo; se apresta a derogar el estado de derecho sin siquiera quemar aquél libro pedorro para que no se los vayamos a recordar.

El proyecto consiste en otorgar al estado la facultad de alegar la "razón de estado", el germen de totalitarismo para impedir medidas de cautela (cautelares, pero para que esté claro para todo el mundo lo que el kirchnerismo quiere impedir). La invocación del "interés público" para frenar la protección de derechos significa poner al estado por encima de la ley y a los ciudadanos transformarlos en súbditos. Ni siquiera rebota el tema, así de embrutecidos estamos. La impunidad del estado es sólo comparable con la impunidad del kirchnerismo en sí.

Genial que en Página 12 le llamen "blindaje contra los amparos" ¿Por qué blindarse, acaso entre los que presentan los amparos y el estado los tiros vienen de éstos últimos? ¿El estado está en guerra con los ciudadanos inermes a los que se les dice que recurran a la justicia si algo los perjudica en sus derechos?

Este es el modelo ¿Alguien ofrece otro? Dificil, la derogación del estado de derecho viene con apoyo, según la nota, de los radicales K y del PRO.

0 comentarios: