Tipos como Ole Bardahl triunfaban aqui también... (Hace un siglo atras)

El Sr. Ole Bardahl fundó la firma Bardahl Manufacturing Corporation en 1939. El Sr. Bardahl, un inmigrante noruego, llegó a los Estados Unidos a principios de 1920 con tan sólo 39 dólares estadounidenses y un gran ímpetu por lograr éxito en su vida.

Durante sus primeros años en este país, trabajó esmeradamente en una gran variedad de funciones hasta que entró en el campo de la construcción y se convirtió en un contratista y constructor de casas. El Sr. Bardahl siempre supo que era necesario arriesgarse para triunfar en los negocios.


Durante la Segunda Guerra Mundial, el fue una de las primeras personas en la región del noroeste del país que construyó 100 casas de una vez para los trabajadores de equipo desarrollado para la guerra. Como contratista y constructor, alcanzó un éxito extraordinario, y utilizó sus ganancias para hallar nuevos retos en inversiones comerciales.

En 1939, el Sr. Bardahl conoció a un especialista químico y se interesó inmediatamente en el negocio de los productos químicos y en las fórmulas que se elaboraban en dicha industria. Fue entonces cuando adquirió la compañía, fundando la empresa Bardahl Manufacturing ese mismo año.

La joven compañía Bardahl comenzó fabricando un aditivo de aceite y un producto de jabón. En aquel entonces, las botellas de cristal se llenaban manualmente con el aditivo de aceite, el cual estaba formulado para reducir la fricción y el desgaste.

En el primer año, las ventas de la firma no llegaron a alcanzar los 200 dólares estadounidenses. Al mismo tiempo, puesto que ya había muchas casas manufactureras de renombre que producían jabón, el Sr. Bardahl optó por concentrarse en los productos automotrices, y a principios de los años 50 ya había ampliado sus operaciones y se había convertido en la firma de aditivos de aceite de mayor venta en el mundo.

Desde el principio, Bardahl adquirió la fama de vender productos de la más alta calidad, ofreciendo con todos ellos una garantía de devolución del dinero si el cliente no quedaba satisfecho.

El Sr. Bardahl se enorgullecía demostrando las maravillas de sus aditivos de aceite, los que dejaban comprobada sin lugar a dudas la calidad superior del lubricante a través de una formación molecular que se mantiene permanentemente sobre las piezas móviles de un vehículo. El mismo llenaba el carter de aceite de su auto (solía tener un Cadillac) con una de las famosas fórmulas de Bardahl de Atracción Polar, drenaba el carter y después manejaba el auto por 100 millas. Esta prueba, que se conoce hoy día como la "Prueba de Recorrido sin Aceite" (No-Oil Run), continua realizándose en muchas partes de mundo bajo el auspicio promotor de los distribuidores de Bardahl.

Fuente: http://www.bardahl.com.ar/2008/enelmundo.asp?seccion=62

0 comentarios: